La diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha participado este lunes en la séptima edición de AB Cooking, una iniciativa impulsada por esRadio Albacete que reúne gastronomía, comunicación y compromiso social en un evento solidario, cuyos fondos se destinan a la Fundación El Sembrador. Una cita donde también han estado las concejalas portavoz y de Calidad de Vida, Rosa González de la Aleja y Llanos Navarro, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa.
Precisamente, la Escuela de Hostelería El Sembrador ha sido la sede de este evento, en el que se ha dado cita una nutrida representación de responsables institucionales y del tejido social, cultural y empresarial de la provincia, mostrando su respaldo a un proyecto que combina “tres ingredientes que no siempre es fácil encontrar juntos, pero que maridan a la perfección: excelencia gastronómica, comunicación de calidad y solidaridad”, tal y como ha señalado Albaladejo.
Durante su intervención, ha felicitado a esRadio, en la figura de su directora en Albacete, María García, por impulsar y mantener esta iniciativa, agradeciendo también la implicación de todas las personas y entidades que la hacen posible. De hecho, ha puesto en valor esta unidad de acción entre instituciones, tejido social y empresarial para apoyar “a las personas que más lo necesitan”.
La Diputación reafirma su compromiso social
En este sentido, la diputada ha subrayado que el evento visibiliza y colabora con un proyecto que genera bienestar, inclusión y oportunidades para muchas personas, y ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en esta escuela de hostelería, asegurando que forma a “auténticos profesionales”, al tiempo que ha asegurado que “aquí la gastronomía es también una herramienta de transformación social y de inclusión”.
Junto a esto, Albaladejo ha reafirmado el compromiso social de la Diputación de Albacete, con más de 26 millones de euros destinados al área social. También ha reiterado el apoyo, el acompañamiento y la visibilización por parte de la institución a iniciativas como ésta, “que vienen a apoyar a las personas más vulnerables”, y a proyectos como la Fundación El Sembrador, entidad con la que mantiene una estrecha relación.
Alta calidad en los fogones
Además, se ha referido a la alta calidad de los y las chefs de la provincia y ha puesto el foco en su compromiso social, con la participación en esta cita de Antonio González del Restaurante +Ideas en Higueruela; Santiago Martínez del restaurante Ca La Yaya; Isabel Cuadros de Artesano El Chef en tu casa; José Manuel García del obrador La Nueva Estrella,estos tres últimos en la capital.
“En gastronomía también somos referentes”, ha afirmado Albaladejo, señalando que “la gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestra ciudad y de nuestra provincia y tenemos que seguir impulsándola, porque tenemos grandes maestros y maestras de la cocina, que además, siempre están presentes en los eventos solidarios”.
Finalmente, la diputada de Atención Ciudadana ha animado a seguir sumando esfuerzos desde todos los ámbitos para construir una provincia “más cohesionada, más justa y con más oportunidades”, reiterando que las entidades sociales, los medios de comunicación y los proyectos comprometidos con el bienestar colectivo seguirán encontrando en la Diputación de Albacete una aliada.
