Más de 2.000 personas se han dado cita, este mediodía y pese al calor, en la Plaza de la Constitución de Albacete para recibir al líder de Vox, Santiago Abascal, que visitaba el centro de la ciudad en el último día de campaña, antes de desplazarse a Madrid donde tiene previsto celebrar el acto de cierre de campaña.
Se había convocado atención a medios pero jóvenes y mayores llenaban la Plaza de la Constitución para recibir a Santiago Abascal, que ha llegado al lugar al grito de «presidente, presidente».
Han tenido que afanarse los acompañantes de Abascal y la Policía Nacional para que el público permitiera a los medios de comunicación poder realizar su trabajo.
Abascal ha defendido su proyecto de país, en una atención a medios en la que no dejaban de escucharse gritos de «presidente» o «viva España» por parte de los presentes. Ha llegado hasta la Plaza de la Constitución junto al cabeza de lista al Congreso por Albacete, Iván Vélez; y el concejal en el Ayuntamiento de Vox José Ramón Conesa. Distintos cargos del partido en la provincia le esperaban también en este lugar.
Tras responder a todas las preguntas de los medios, el líder de Vox saludaba a algunos de los asistentes, entre banderas de España. Se ha mostrado convencido de los buenos resultados electorales de su formación, también en esta provincia.
{loadmoduleid 6406}
Santiago Abascal ha subrayado que actos como este muestran que «hay un gran fervor por deshacernos del gobierno de la ruina y de la mentira. España está movilizada para tomar una de las decisiones más importantes de los últimos tiempos y está preparada para expulsar a Pedro Sánchez y a sus socios del Gobierno».
Acudimos a las Elecciones con preocupación por la alternativa porque hoy la mayor amenaza a la alternativa parte precisamente de aquellos que también deberían construirla. Vemos con preocupación que ya en el último día de la campaña, el PP no haya sido capaz de darse cuenta de que debe retirar la oferta de pacto al PSOE. Se lo solicitamos a Feijóo y respondió ofreciendo cinco pactos más», ha lamentado.
Ha considerado que «hoy, votar al PP y al señor Feijóo es jugársela, es hacer una operación de riesgo. Es jugar a la lotería, no saber qué va a pasar y con quién van a pactar tras el 23-J».
«Sólo Vox se atreve al cambio de rumbo necesario en España para garantizar la concordia y recuperar la unidad», ha defendido.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Ha destacado que, en Albacete, «por lo que estoy viendo por las calles, creo que Vox va a tener un gran apoyo. Desde que he empezado a caminar por aquí solamente he sentido un deseo brutal de cambio».
Ha insistido en que «hay que derogar todas las leyes que nos condenan a la ruina y legislar para recuperar lo que se ha perdido», señalando que «también hay que decir basta al reparto del poder bipartidista».
Abascal ha asegurado que, si Vox decide en el Gobierno, se preguntará a los españoles «si queremos que los inmigrantes ilegales sean repatriados inmediatamente; si queremos derogar esas leyes climáticas que nos arruinan, si queremos un Plan Hidrológico Nacional para que el agua llegue al último rincón de España. En definitiva, que todo aquello que afecta a la vida diaria de los españoles, pueda ser consultado para que tengamos una democracia mejor».
{loadmoduleid 6407}
{gallery}/ELECCIONES23J/abascal/{/gallery}