0 comment

ABYCINE 2015 SIGUE COBRANDO FORMA

La Junta de Comunidades mostró su disposición de seguir trabajando estrechamente con el Festival Abycine, al entender que es un referente cultural, de creatividad intelectual, un ejemplo para el ocio, un evento pionero dentro del mundo de la cinematografía de Castilla-La Mancha, al que acuden cada año cerca de 7500 jóvenes.

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete mantuvo un encuentro con el director de Abycine, José Manuel Zamora, en el edificio de la Fábrica de Harinas, y comprometió que el Gobierno regional fomentará ya no sólo cortometrajes, sino que intentará desarrollar acciones para ayudar al sector del cine castellano-manchego, en todo su conjunto, castigado especialmente, -recordó Pedro Antonio Ruiz Santos-, por la subida del IVA Cultural del 8 al 21 por ciento, desde el año 2012.

Ruiz Santos se refirió a Abycine como el “acontecimiento audiovisual más importante de Albacete”, y explicó que el Festival “ha resistido a cuatro año de poca subvención, con reducción de gastos y una ayuda económica institucional mínima”, aseveró.

Por su parte, el director de Abycine, informó a los medios de comunicación, que el Festival cumplirá su XVII edición a finales de octubre, con el objetivo de seguir fomentando largometrajes y cortometrajes, que necesitan de estos certámenes para darse a conocer al público.

Esta edición de Abycine contará con la selección de cortometrajes españoles, en coproducción, o realizados por un director de nacionalidad española, en cualquier formato cinematográfico o digital.

Además, este año el Festival forma parte de la Programación Cultural de la Celebración del Centenario de la Segunda Parte de la Publicación del Quijote, y este año se incorpora la sección Indie Quijotes Siglo XXI, con proyecciones de obras de directores españoles no estrenadas y que forman parte del fenómeno independiente del cine joven español que el festival reivindica, y que este año tendrá un protagonismo especial.