Los equipos de “Pequeños Calvarios” y “Decorado”, acompañados de Pedro Mateo, programador de Abycine, han presentado en rueda de prensa sus películas, que se proyectan hoy en Abycine, antes del estreno de ambas en salas, que tendrá lugar este viernes 24 de octubre.
Por parte de “Pequeños Calvarios” han asistido su director, Javier Polo, recién llegado de Sitges, y tras su paso por los festivales de Málaga, Londres, Atlántida o Arizona, acompañado de dos de las actrices protegonistas, Marta Belenguer y Lorena López.
“Pequeños Calvarios” es la historia de Carlo, un relojero excéntrico, que tiene el poder de alterar los destinos de quienes cruzan su tienda. Una comedia coral surrealista que desafía a sus personajes, y a nosotros, a enfrentarse a sus propios pequeños calvarios. “Una película episódica con personajes delirantes”, tal y como la define su director.
Javier Polo, que baraja entre sus planes la creación de un thriller sobre un asesino en serie, afirma que le gusta observar a su alrededor, ya que se siente inspirado por los comportamientos humanos, tal y como traslada en la película que se podrá ver hoy a las 19.15 horas en el Cine Capitol Sala Globalcaja de Albacete.
Una fábula existencialista
Los productores de “Decorado”, Chelo Loureiro e Iván Miñambres, han presentado la película de Alberto Vázquez, «una fábula existencialista, que mezcla humor negro, drama, comedia e incluso terror”, explicaban.
En ‘Decorado’ seguimos a Arnold, un ratón atrapado en plena crisis existencial: su matrimonio se tambalea, su vida le resulta absurda y empieza a sospechar que todo lo que le rodea no es más que una gran farsa. Una obra de animación para adultos que reafirma a Vázquez como una de las voces más potentes e inimitables del cine español contemporáneo.
Un trabajo que ayer fue premiado en Los Ángeles con el Premio del Público, que nadie recogió porque eligieron venir a Albacete, bromeaban los productores.