0 comments

Un grave accidente ferroviario en Córdoba deja sin servicio de trenes los trayectos Madrid-Andalucía

La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva estará suspendida, al menos, durante todo el lunes 19 de enero, según lo ha informado este domingo por la noche el Administrador de Infraestructuras del Estado (ADIF). De momento, no hay incidencias en la red comercial desde Madrid con Castilla-La Mancha, según las citadas fuentes. El corte es consecuencia de un grave accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que deja ya al menos 21 muertos y 25 heridos graves.

ADIF precisa que, en estos momentos, se encuentra interrumpido el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía. Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Cuidad Real y Puertollano se prestan con normalidad.

La compañía Adif ha informado del accidente del tren de la empresa Iryo, que había salido a las 18.40 de Málaga con destino Puerta de Atocha (Madrid). El accidente se ha producido a las 19.39 a la altura de Adamuz, según un portavoz de la compañía ferroviaria.

El ministro de Infraestructuras, Óscar Puente, señalaba sobre el siniestro que «la última información que llega es muy grave. Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo. La cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento. Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas».

En Albacete, a todos nos ha venido a la memoria el grave accidente ferroviario que ocurrió en Chinchilla de Montearagón hace ya más de dos décadas.