Más de un mes sin Albacete y lo ha echado de menos nadie. Lo dijimos cada jornada: mucho estaba respetando el microbio. Y cuando llegó lo hizo con ganas. Primera piedra de toque, filial en casa. El palo le cayó al Alba. Creo que cometí el error de ponerme antes del fútbol la telenovela de la menina de Cristiano. GR7, la llaman en Los Invasores. Recuerdo cuando Natalia, la de OT, iba al Belmonte a ver a su churri, Álex Pérez.
Era vecina de Moya y en la piscina le pedíamos una foto. Si hubiera sido Georgina le hubiera pedido papel para un canuto. Ojalá en su jet, en vez de sushi, el catering fuese de la tasca del Barça. Y a los niños, en vez de llevarlos a montar en pony los llevase a la finca del Recio en Férez a correr entre becerros. Todo menos ir a ver un Alba – Sevilla Atlético. Amanecí en un sábado accidental. Echo de menos al Alba que sale por la radio de verdad.
Fíjate que terminó el año mejor que en brazos. Y entre vacaciones, Covid, fichajes ilusionantes y tertulias sin contenido, poca gente recordaba que el Alba volvía esta semana. Y pese al drama que vendieron desde uno y otro lado, mirar al campo era ver al Alba de siempre. Accidente con visos de tragedia es el cambio de Fran Álvarez. Que no sea nada. Aun así, le sustituyó Kike Márquez, que fue el mejor de la temporada en 60 minutos. Fácil y buscando a alguien arriba que ni está ni se le espera. Creo que Jordi Sánchez también se puso Netflix esta mañana.
{loadmoduleid 6430}
Además de no aportar nada en ataque y estar siempre en fuera de juego, tiene el defecto de pagar su nulidad con los árbitros. Algún día le costará la expulsión y no está el Alba para regalar tarjetitas. Que le den un teléfono como a Pedro Sánchez, que es su negociado. Hay delanteros que vienen a recibir y otros que buscan espacios. El 9 del Alba ni viene ni va. Juega en el Alba y esa es su suerte y nuestro accidente. Como un delantero del filial del Barça en la época de Guardiola. Metía goles sin querer. Alguno está echando hormigón…
Insisto en que el resultado y el partido en sí es un accidente. De hecho, que el Alba juegue en esta categoría es un error premeditado, pero es lo que toca. Por lo menos, este mercado invernal es ilusionante. Y para una vez que aciertan, les golpea el virus. Creo que no pasa nada y que en un mes la derrota con los palanganas será una anécdota. La recordaremos más por el debut de Márquez o de Alberto Jiménez. En un rato han demostrado que, con mayor o menor talento, juegan al fútbol que se enseña en las escuelas y no el que ilustra documentales en Amazon. El fútbol de echar siempre hacia delante y buscar soluciones y no problemas. {loadmoduleid 6455}
Si el Alba termina de integrarlos puede que haga olvidar a Sergi Maestre, pero también tiene que involucrar a otros que van y vienen en función del partido. Fran Álvarez será vital y mercado queda. Hace falta un delantero que sea delantero y no teleoperador. Dani González tiene talento y quiere ser. Desde luego, ha de ser el titular, pero es joven y el peso del gol en un Albacete no es cualquier cosa. Su llegada fue también un accidente, pero de eso vive el fútbol. Ahora hay dos jornadas perdidas en el tiempo. Si se saldan con seis puntos, el accidente será no ascender directamente. Keep calm, que estamos en enero.