0 comments

Aceptan dos años de cárcel por haber robado cuatro palomos deportivos

Un padre y su hijo, que hoy han sido procesados en el Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete por robar cuatro palomos de competición en una vivienda, han reconocido los hechos y han aceptado dos años de cárcel y una indemnización de 2.000 euros.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 23 de marzo de 2016 y explica que los acusados treparon hasta una terraza exterior de un unifamiliar en Casas de Juan Núñez, donde se llevaron los cuatro palomos de competición que estaban en sus respectivas jaulas. Tres de los palomos eran propiedad del perjudicado y el cuarto era de otra persona. Cada uno estaba valorado en 1.300 euros.
Esa misma noche, uno de los acusados se puso en contacto con el dueño de la vivienda y de tres de los palomos y le ofreció la posibilidad de recuperarlos a cambio de 500 euros.
Fijaron una cita a lo largo del día siguiente para hacer el intercambio en una calle y allí fueron también agentes de la Policía, que procedieron a la detención de uno de los acusados, que llevaba en su poder uno de los cuatro palomos robados. Entonces, el otro acusado devolvió los otros tres.
No obstante, los dueños de los palomos sustraídos sufrieron perjuicios económicos ya que dichas aves se hallaban en competición y vieron mermado su rendimiento. Además, uno de ellos lo devolvieron con lesiones por las que reclaman la indemnización en 2.000 euros.