El alcalde de la ciudad se ha desplazado a la calle Ejército para conocer de primera mano las obras que se están realizando en esa zona urbana, y que mejorarán sensiblemente la accesibilidad y la experiencia ciudadana en el entorno del barrio Parque Sur.
Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Acerado, afectan a más de 1.300 metros cuadrados de acera en una calle que tiene más de 300 metros lineales de longitud, y “van a mejorar la movilidad a pie de los ciudadanos, además de modernizar la calle y hacerla más cómoda y accesible”, según ha afirmado Manuel Serrano.
El alcalde ha recordado que “precisamente junto a la calle Ejército se ubica el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, que atiende a más de 200 pacientes, por lo que la accesibilidad, que es una prioridad del Ayuntamiento en toda la ciudad, resulta aquí aún más importante”.
Además de representantes vecinales, acompañaban al alcalde los concejales de Proximidad, Carlos Calero, y de Barrios, Llanos Navarro. Serrano ha dado las gracias por su trabajo a los técnicos y operarios, y ha destacado que el Plan de Acerado es una de las actuaciones municipales mejor valoradas por los vecinos porque “afecta directamente a su bienestar cotidiano y a la mejora de su entorno más cercano, con aceras más seguras y accesibles”.
Gracias a que el Presupuesto municipal recientemente aprobado dobla la partida correspondiente, el Ayuntamiento destina más de 5 millones de euros anuales a mejoras en el acerado, con actuaciones que llegarán a todos los barrios y pedanías y que han permitido intervenir en los últimos meses en más de 15.000 metros cuadrados, “cumpliendo así un compromiso con nuestros vecinos para lograr una ciudad más amable, más accesible y con más calidad de vida para todos”.