La Semana Santa de Albacete está ya lista para celebrar la que será su primera edición tras la declaraciones de Interés Turístico Nacional. Este jueves concluían los ensayos en el Recinto Ferial donde se han dado cita cornetas y tambores, además de costaleros, para que todo salga según lo previsto a lo largo de una intensa semana donde habrá momentos ‘cumbre’ como la Procesión del Silencio o la del Santo Entierro pero donde no faltarán citas que se han ido abriendo paso en los últimos años como la procesión de los niños.
Nos confesabán sentirse ansiosos por empezar «estamos con mucha ilusión, a la vez que ansiosos y con algo de nervios«.
El Encuentro o el Domingo de Resurrección serán citas ineludibles en una Semana Santa que portará, por primera vez, pasos a costal por dentro, dándole más belleza, como lo indicó el presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, José Manuel Hernández. Serán los pasos de La Macarena y la Paz.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, confió en que la nueva declaración como Interés Turístico Nacional ayude a promocionar la ciudad.
Más de una veintena de pasos procesionarán en una Semana Santa en la que participan cientos de nazarenos y numerosos integrantes de las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías.
{gallery}/semana-santa-2017/ensayos/{/gallery}