0 comment

La Junta cierra colegios e institutos esta mañana

La Junta de Comunidades informó ayer lunes de la suspensión para este martes de la actividad lectiva en toda la región, como consecuencia del apagón histórico.

Esta mañana han señalado que «todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha permanecerán cerrados en horario de mañana, el martes 29 de abril, para alumnado y profesorado».

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha defendido que en esta región se optó por cerrar los centros educativos, pese a que el Gobierno central pidió que se abrieran sin actividad lectiva por motivos de conciliación. Ha defendido que se tomó esta decisión al no tener la garantía de poder ofrecer el perfecto funcionamiento.

Ha señalado que «por la tarde ya podrán funcionar con normalidad» y que se podría atender alguna situación muy excepcional que se pudiera dar esta mañana.

Ha insistido en que el cierre es «por cautela y prevención» y que «aunque no se pueda llegar a atender» era «lo más recomendable ayer.

En su canal de Whatsapp informaban, esta madrugada, que el Cecopi acordó el cierre de los centros educativos «mañana por la mañana -por hoy martes- para alumnado y profesorado».

Indicaban que se había tomado por varios motivos como que la restitución del suministro eléctrico puede ser muy desigual, que se pueden ver afectadas determinadas rutas de transporte y que puede haber dificultades para prestar el servicio del comedor escolar.

La UCLM no tendrá tampoco clases

La UCLM comunicaba, a través de sus redes sociales, pasadas las seis de la madrugada que «se mantiene la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha hasta las 14 horas del 29 de abril».