Para respaldar a los equipos de Segunda B de Castilla La Mancha, el director general de Radio Televisión de Castilla La Mancha, Ignacio Villa, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La-Mancha, Antonio Escribano, en representación de la Real Federación Española de Fútbol, han firmado este jueves un convenio de colaboración, por el que la Federación, propietaria de los Derechos de Televisión de esta categoría, los cede a la Televisión Pública de Castilla-La Mancha.
De esta manera, cada jornada de liga, la Televisión de Castilla La Mancha ofrecerá el mejor partido de entre los que disputen los cinco representantes de la región: CD Toledo SAD, Albacete Balompié SAD, CD Guadalajara SAD, La Roda CF y UB Conquense.
La contraprestación de este convenio repercutirá íntegramente en los clubes de Segunda División B de Castilla-La Mancha.
Los clubes de la región, asimismo, lucirán la publicidad de la Televisión de Castilla La Mancha en sus camisetas desde el próximo fin de semana.
Los próximos partidos que emitirá la Televisión de Castilla La Mancha, gracias a este acuerdo serán, entre otros, el Algeciras-Albacete el próximo domingo 20 de octubre; UB Conquense-Huesca; Toledo-Real Unión, el sábado 9 noviembre. O los derbis regionales entre Albacete-Guadalajara y Guadalajara-La Roda, a disputar en las jornadas 14ª y 15ª.
En la firma de este convenio Nacho Villa ha destacado que gracias a este acuerdo, Radio Televisión de Castilla-La Mancha se convierte en uno de los patrocinadores más importantes de los clubes de Segunda B.
No obstante, a la reunión no han asistido representantes del Albacete Balompié al entender que el acuerdo deben firmarlo los nuevos gestores que saldrán de la junta de la próxima semana.