La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha remitido un comunicado con el quiere reflejar «su firme compromiso y mostrar públicamente su apoyo a la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) en su lucha por la defensa de la cuchillería en nuestra provincia».
«Es necesario que todos los empresarios, asociaciones, administraciones públicas y ciudadanía en general, tomen conciencia y aúnen esfuerzos ante la importancia de la defensa de la fabricación, distribución y comercialización de los productos de alta calidad que, en el sector de la cuchillería, se están elaborando en Albacete», han apuntado desde ADECA.
Han señalado que se trata de una producción que favorece la consolidación y creación de empleo al tiempo que afianza el tejido empresarial. Por todos estos motivos, ADECA apoya «cuantas reivindicaciones desarrolle APRECU para defender el sector de la cuchillería albaceteña, de gran importancia para el Parque Empresarial de Campollano».
«Así mismo defendemos que se produzcan las condiciones necesarias en nuestra región, país y Unión Europea para garantizar la competencia leal con el resto de productores y que la marca “Made in Albacete” así como la marca “Made in Spain” se convierta en el mejor garante de calidad para los consumidores de todo el mundo». «Un sector tan importante para Castilla-La Mancha y emblema de Albacete debe de ser protegido y fomentado por todos», han señalado.