0 comment

Afanion ya tiene su calendario solidario de 2025

Con motivo del 30 aniversario de Afanion, los niños y adolescentes vuelven a ser los protagonistas del calendario de la entidad para 2025. En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo, de Báltico Estudio en colaboración con el fotógrafo Chema Moragón, se han llenado de testimonios que abordan las experiencias de las familias en Afanion. En total, el calendario aglutina más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes que tienen o han tenido cáncer infantil.

Un año más, se trata de un calendario con espíritu inclusivo ya que también contiene imágenes de menores de la asociación fallecidos a causa de la enfermedad.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha destacado que se trata de un calendario “inclusivo”, donde todos los niños y niñas de la entidad “tienen cabida, sin etiquetas”, y ha transmitido que Afanion es “un abanico de colores del que todas las familias forman parte”.

{loadmoduleid 8186}

El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Lo recaudado se destinará a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, y el de la entidad social, Juan García, han presentado el calendario solidario 2025 de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Enfermos de Cáncer.

“La verdad es que os gusta presentar todos los calendarios, pero éste nos gusta un poquito más porque nos va a llevar a conmemorar el 30º aniversario (que vamos a hacer el 19 de diciembre de 2025”, ha señalado García, agradeciendo a la Diputación “el compromiso constante que tiene con AFANION, ya no sólo con el calendario, sino con cualquiera de las iniciativas que le proponemos y que la Diputación Lleva a cabo”.

{loadmoduleid 6407}

Igualmente, ha agradecido “a las familias, a los niños y a las niñas que participan en el calendario; hoy nos acordamos de todos los que han pasado por nuestra asociación, de todas las familias y, sobre todo, también de los inicios, de las personas que iniciaron este compromiso que lleva 30 años; mientras haya un diagnóstico de cáncer, tendremos que seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes con cáncer de la región”.

Elaborados por la Diputación a través de su servicio de imprenta, conforman una de las acciones clave que la institución provincial realiza al margen del convenio anual que suscribe con la entidad, que asciende a 23.000 euros.

Además, la Diputación viene adquiriendo varios ejemplares de este calendario para distribuirlos entre todos los ayuntamientos de la provincia, reafirmando así su compromiso con AFANION y su gran misión. Algo que, como ha avanzado Cabañero, volverá a producirse en esta ocasión.

{loadmoduleid 6430}