El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 11 de diciembre, a D.A.G., acusado de haber agredido a tres guardias civiles durante el Viña Rock de 2011 y que se enfrenta por ello a dos años y diez meses de cárcel.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal detalla que, sobre las 12.00 horas del 1 de mayo de 2011, el acusado, mayor de edad y carente de antecedentes penales encontrándose en el festival Viña Rock se dirigió a un vehículo oficial de la Guardia Civil PGC 1140 C y comenzó a darle golpes repetidamente causándole daños por importe de 347.67 euros sin impuestos.
Ante tales hechos los agentes de la Guardia Civil trataron de impedir que el acusado continuara con su actitud, la cual se volvió más agresiva por lo que propinó diversos golpes a los tres agentes.
Está acusado de un delito de atentado a la autoridad y el fiscal pide también una indemnización de 2.380 euros para un agente; 1.680 para otro y 1.500 para el tercero, además de una indemnización de 410 euros para el estado por el daño a los uniformes de los guardias.