0 comment

Agridulce regalo de cumpleaños para Lucas Alcaraz (2-2)

El Albacete Balompié, con un 11 con rotaciones en el que repetía Gorosito y al que volvía Zozulia, sacó un punto valioso en el encuentro frente al Huesca pero que sabe a poco después de haber ido ganando por 2-0. En el día del cumpleaños de Lucas Alcaraz, el míster no pudo terminar recibiendo el regalazo que habrían sido los tres puntos que le darían mucho más oxígeno en la clasificación en la pelea por evitar el descenso. Eso sí, esto va jornada a jornada y, de momento, el Alba suma otra fuera de los puestos de descenso, ha dado la cara contra un recién descendido y aspirante a volver a Primera y depende de sí miso para conseguir la salvación.

El Albacete salió muy bien y empezó avisando pronto, desde el minuto 7 con una jugada de peligro de Ojeda y sería precisamente él quien, en el minuto 20, adelantaría al Albacete Balompié. Alberto Benito había tenido antes otra ocasión. Gran jugada de Gorosito en el gol que se lo puso en bandeja a Ojeda, que no perdonó.

En el 36 la tuvo Raba para empatar el encuentro, tras un buen recorte de Javi Galán que la pasó atrás, aunque Tomeu detuvo el disparo de Raba. Antes, en el 28, en un saque de esquina, remató el ex del Alba Pulido, pero el esférico fue a las manos del portero del Alba.

 Tras el paso por vestuarios, el Huesca volvió con los dos primeros cambios y entró en el partido el ex del Albacete Balompié Eugeni. Precisamente sería él el que primero creó peligro en la segunda mitad, con un lanzamiento desde fuera del área en el 53, que se fue fuera.

Dos minutos más tarde, Lucas Alcaraz hacía su primer y doble cambio. Se retiraron Chema y Álvaro Jiménez y entraron Manu Fuster y Pedro Sánchez.

El Huesca presionaba, buscando el empate, pero aparecería de nuevo Ojeda para marcar distancias y hacer el 2-0. Sensacional gol en una jugada a la contra en la que él ‘se guisó y se comió’ la jugada del golazo. Era el minuto 74  y parecía que el partido estaba sentenciado.

Pero llegaría la jugada que cambió el rumbo del partido. En el 77, Alberto Benito cometió penalti -el VAR revisó la jugada pero lo señaló-, vio la amarilla, y Rafa Mir lanzó desde la pena máxima y batía a Tomeu para subir el 2-1 al marcador. El Huesca se metía de lleno en el partido de nuevo.

Con el 2-1 Lucas Alcaraz hacía otro doble cambio. Entraban Acuña por Zozulia y Karim por Ojeda.

En el 90 llegaba el 2-2 del Huesca en una jugada aislada y desafortunada. Rafa, que había anotado de penalti tras salir en la segunda mitad, firmó el 2-2.

Tras ocho minutos de descuento de infarto, el Alba salvó un punto que sabe a poco después de haber tenido tan cerca los 3 pero da un pasito más a su objetivo final.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_34/cronica/{/gallery}