0 comments

Numerosos albaceteños se afanan en achicar el agua de sus garajes mientras temen que venga más

El Canal de María Cristina ‘reventó’ por el subsuelo en la tarde-noche de este lunes, dejando inundaciones en decenas de garajes, principalmente del barrio Industria -en el entorno de Juan de Toledo- donde todo este martes ha sido intenso el trabajo de operarios -municipales y de empresas como Aguas de Albacete- para tratar de achicar el agua, mientras se teme que pueda haber una nueva crecida, ya que no deja de llover en la sierra -tampoco en la capital- de donde procede el agua.

Alrededor de las siete de esta tarde seguían trabajando para sacar agua de numerosos garajes de calles como Obispo Tagaste o Gabriel Ciscar, temerosos de lo que pudiese volver a llegar.

Operarios que trabajaban en estas tareas han explicado a Masquealba que entonces, bien entrada ya la tarde, sumaban numerosas actuaciones durante todo el día «y todavía nos quedan 20 avisos más por atender».

Los vecinos de los edificios afectados, provistos de botas de agua, hacían corrillos en los portales para comentar las novedades. En Obispo Tagaste alguno de los afectados nos contaba cómo el garaje no se había inundado más por el sumidero del que está previsto, que activó la bomba con la que cuenta la finca, pero mostraba su temor porque la inundación sí haya podido afectar al ascensor, con la gran cantidad de dinero que ello supondría para la comunidad.

En Gabriel Ciscar, otro vecino lamentaba que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no estuviera actuando, como ha indicado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y confiaba en que las medidas que está adoptando el Ayuntamiento funcionaran «porque seguimos todo con temor».

Esta tarde la capital volvía a registrar algún momento de lluvia intensa, pero desde los Bomberos, a media tarde, indicaban a Masquealba que la situación estaba más tranquila y que no estaban recibiendo nuevos avisos por un temporal que tiene en jaque a quienes viven ‘sobre’ el canal de María Cristina, que no son pocos en la ciudad de Albacete.

El Plan de Emergencias Municipal (Platemun) sigue activado y los parques de la ciudad están cerrados por el aviso amarillo que también hay para mañana miércoles por viento.