0 comment

Agudo considera “corrupción política” mantener a Sánchez en el poder a cambio de utilizar el dinero de los españoles para el cupo catalán

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha considerado como “corrupción política” mantener a Sánchez en el poder a cambio de utilizar el dinero de los españoles para el cupo catalán: “y Page lo consiente”.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha calificado de “muy grave” que hoy Sánchez entregue al independentismo una financiación singular, mientras García-Page lo permite en el Congreso de los Diputados.

“La entrega de Sánchez a sus socios independentistas para mantenerse en el poder va a hacer mucho daño a Castilla-La Mancha porque destruye principios constitucionales como el de la solidaridad entre los territorios y el de la igualdad de todos los españoles. Y la amenaza de Page para parar esto ha sido la de siempre, la de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional con el dinero de los castellanomanchegos, cuando todos sabemos que antes de llegar a eso, tiene ocho votos en el Congreso para parar todos los disparates y las tropelías de Sánchez que están haciendo descomponerse al Estado de Derecho”.

La dirigente popular ha asegurado que están totalmente de acuerdo con las declaraciones del entorno de Emiliano García-Page que afirman que el cupo catalán por parte de Sánchez a sus socios independentistas es aún más grave que la aprobación de la amnistía. “Motivo extra para que Page utilice los recursos con los que cuenta en el Congreso de los Diputados para pararlo porque si no seguirá siendo un partícipe más de la destrucción”, ha añadido.

Además de la “corrupción económica” de las mordidas de los dirigentes del PSOE, de la “corrupción moral” al utilizar a las mujeres como mercancía y de la “corrupción institucional” por utilizar y manejar a la justicia, ha criticado Carolina Agudo, regalar un cupo independentista es “corrupción política”.

“Hoy se ahonda aún más en las desigualdades entre los españoles para que Sánchez continúe una semana más al frente del Gobierno de España. Es muy sucio conceder la amnistía a delincuentes a cambio de votos. Es muy sucio regalar un cupo a los independentistas con dinero de todos los españoles, entre otras muchas perlas. A esto se le considera corrupción política. Mantenerse en el poder a cambio de votos, mantenerse en el sillón de la Moncloa a cambio de utilizar el dinero y los recursos de todos los españoles es corrupción política”.

Asimismo, la secretaria general ha subrayado que mientras las comunidades autónomas gobernadas por el PP acuden al Tribunal Constitucional a recurrir “las tropelías de Sánchez”, lo hacen con el aval de que sus diputados nacionales lo han rechazado en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, “Page no puede decir lo mismo porque sus 8 diputados aprueban y respaldan todas y cada una de las decisiones de Sánchez. Es decir, Page está consintiendo que se apruebe en el Congreso y que perjudiquen a Castilla-La Mancha”.

“Si fuera diputada socialista en el Congreso por Castilla-La Mancha, estaría muy enfadada con mi presidente autonómico porque Page recurriendo lo que sus diputados han hecho en el Congreso, los está deslegitimando. Está tratando a sus diputados nacionales como unos peleles”, ha señalado.

Finalmente, Carolina Agudo ha apostillado que hoy en la Junta de Portavoces celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Partido Popular ha propuesto para su debate y votación en el Pleno del próximo jueves un debate sobre financiación autonómica.

“Siempre hemos defendido que la financiación se tiene que negociar y se tiene que pactar de manera multilateral y eso es lo que vamos a defender en el próximo Pleno, un sistema de financiación sólido que sea producto de un pacto entre todos, no que sólo se sienten en la mesa a comer dos. No puede ser que en nuestro país se regalen financiaciones singulares, por la necesidad de Sánchez con el apoyo de los 8 diputados de Page, que están siendo partícipes con su voto de la destrucción cada día más del Estado de Derecho”, ha zanjado.