0 comment

«Ahora que empieza lo bueno»

Hace mucho que se soñaba con tener tan cerca el ascenso a la Segunda División A, el tercer año de vernos en un infierno en los cuales hemos estado tan pendientes de los partidos como de lo que iba pasando en las ruedas de prensa y despachos del Club.
Tres años para ver equipos que con todo el respeto, no conocíamos y muchos ni nos sonaban en «aquellos maravillosos años» entre la división de oro y plata. Tres años en los que los jugadores que coreábamos al principio se fueron por la puerta de atrás y muchos por suerte no extrañamos, tantos cambios que si uno se pusiera a repasar uno a uno bien se podría escribir un libro (que se hará).
Lo importante ahora mismo no es recordar el pasado, aunque es el que nos ha traído aquí, sino el devenir en estas dos próximas semanas siendo motivo del que escribe expresar su deseo que, como el de casi todos, no es otro que celebrar el ascenso de MI Alba y volver a verlo donde como mínimo le corresponde, pero hay una cosa muy importante en estos días, y es la actuación del aficionado. Saber que tan importante es alentar al jugador como no de presionar y «obligar» a ascender a la primera de cambio si o si. Esta claro que los números no mienten y que es una opción clara la de los nuestros pero hay que saber estar en la situación que corresponde y arropar al equipo sin dar nada por conseguido y sin menospreciar a un rival que su juventud y talento de jugadores que no tardarán en estar en Segunda o Primera le han llevado a saberse como mínimo tan privilegiado como nosotros.
No vengo a dar lecciones porque considero una afición sabia la del Carlos Belmonte, por lo que confío en que sabrán estar en todo momento en el camino correcto así como venga la eliminatoria más esperada desde hace mucho mucho tiempo. Toca animar y sobretodo disfrutar de unos días que pueden ser históricos e inolvidables para todos nosotros y, modificando las palabras de Diego Simeone toca «disfrutar, disfrutar y disfrutar».
Nos vemos si la pelota quiere en la fuente del parque en menos de quince días.

Alex Pardo (Aficionado del Alba)