José Manuel Aira, míster del Alba, indicaba hoy que «tenemos las bajas seguras de Mode y Carlos Delgado. Estamos a la espera de los resultados de la resonancia de Carlos Delgado, que creo que sabremos hoy, parece rotura pero hay que saber el alcance y dónde. Mode evoluciona según lo previsto, ayer ya pudo hacer varios ejercicios en el gimnasio, esperamos poder contar con él la semana que viene».
Aira apuntaba que «muchas veces a todos nos pasa que estamos bloqueados y ayer lo estábamos, entonces yo prefiero parar y volver al día siguiente, fue por eso, pero no por falta de actitud, ni intensidad ni esfuerzo, porque en 172 sesiones en ninguna me he quejado de la falta de esfuerzo de los jugadores, pero ayer no era el día y ante esa situación prefiero que se despejen y nos vayamos hasta el día siguiente para volver bien».
Del Amorebieta, el rival de este domingo, apuntaba que «no me fío de nadie, hay que respetar muchísimo a todos los rivales, porque todos tienen argumentos suficientes para hacerte daño y ellos los tienen, así lo han demostrado. Desde ese respeto y humildad hay que afrontar el partido con exigencia y concentración».
«Creo que sí nos ven favoritos por la entidad de la plantilla, por el club al que representamos y porque estamos haciendo las cosas bien y nadie nos ha regalado nada. Ahora somos el principal candidato pero esto hasta mayo no está nada decidido, no te puedes dormir porque puede dar la vuelta todo», indicaba.
«El punto del otro día no me gustó para nada, porque no fuimos merecedores de ese punto». «No me gusto de que no fuimos prácticamente capaces de tirar a portería, incluso los tres puntos me habrían dejado mal sabor de boca. No me gustó el partido, en ataque y lo mucho que concedimos al final a nivel defensivo».