El míster del Alba, José Manuel Aira, indicaba hoy que «afortunadamente no hay ninguna baja para este domingo». «Ojalá que sean así todas las semanas porque a nivel de competitividad y poder elegir nos da muchas opciones, se ha visto un poco en las sesiones durante la semana. Las sesiones son de una calidad tremenda y una exigencia alta y eso repercutirá en el rendimiento del domingo».
Sobre si repite Mode o volverá Álvaro decía que «siempre escogeremos el jugador que creemos que más rendimiento nos vaya a dar en ese partido y que sus características se adapten a lo que queremos para ese partido. En función de todo eso elegiremos jugador en esa posición, igual que hacemos en las otras porque como estamos todos tenemos alternativas diferentes».
«José Fran igual no puede estar los 90 minutos pero sus características son importantes para tenerlas en cuenta, de inicio seguramente no salga pero sí estará probablemente en la lista».
«Les he dicho que tienen que pensar en el objetivo colectivo porque eso será beneficioso para todos y me lo tienen que seguir poniendo difícil, que tenga muchas dudas para hacer una lista y para elegir un once, eso es lo que les pido».
«Sergio Molina es un jugador diferente a lo que teníamos en esas posiciones, nos da una alternativa más para hacer un doble pivote con un jugador más ofensivo y que él pueda aportarnos esa circulación del balón que a veces nos faltaba. Será cuestión de que veamos el momento para que él pueda participar, esta semana todavía es prematuro».
«A nivel de estrategia ofensiva está muy bien trabajado y tiene la calidad en el golpeo de Alberto Oca para que la eficacia sea alta, como la están teniendo».
«Creo que hoy en día todos nos estudiamos y nos analizamos y a un jugador que está teniendo la eficacia que está teniendo Aridane sí puede que la vigilancia sea mayor, pero creo que tenemos alternativas y argumentos distintos para poder hacer daño a los rivales».
Del Barakaldo apuntaba que «se ha reforzado bien en este mercado, creo que tienen alternativas y es un equipo que va a pelear seguro por entrar en los play off, ahora su dinámica es mejor».
«Partido complicado, de exigencia tremenda, que va a hacer que si queremos sacar los tres puntos allí demos lo mejor de nosotros», indicaba.
«Es un escenario de buenas dimensiones, un estadio relativamente moderno, veremos cómo le ha afectado el temporal por el norte porque las últimas semanas no parecía estar tan bien como suele estar».