23
El míster del Alba, Aira, decía del partido de Copa de mañana frente al Arenas que: «Queremos ver cómo se han recuperado del partido del domingo y decidiremos el once de mañana. La previsión es el entrenamiento de hoy, vamos a entrenar a la hora del partido más o menos para adaptarnos a las condiciones de calor que vamos a tener mañana».
«Las condiciones no son las mejores para la hora, pero hay que respetar la tradición y queremos que haya gente que pueda disfrutar de la Feria y venir también al partido», reconocía.
«Espero que seamos nosotros quienes llevemos el peso del partido y que nuestro equipo tenga el protagonismo en el partido. Esperamos que el calor nos afecte lo menos posible pero va a afectar posible», añadía.
«Adri tiene ritmo suficiente porque ha hecho bien la pretemporada y a Aketxe lo vemos bien, nos daría para 15-20 minutos y vamos a ver qué decidimos. Con Adri hay que ver las sensaciones que tiene pero todavía tiene ligeras molestias y hay que ver la confianza que tiene para superar esas ligeras molestias».
«El equipo es ambicioso y quiere pasar, además la Copa nos viene bien para dar minutos a todos y hemos tenido la suerte de tener aquí los dos primeros partidos», indicaba.
«Creo que el Arenas es un equipo de contraataque, de esperar y aprovechar esas situaciones, que nos podamos equivocar nosotros. Domina bien el balón parado y está acostumbrado a jugar en un campo mucho más pequeño». «Vamos a ver un equipo organizado, muy organizado y tendremos que sacar partido a nuestras acciones ofensivas», decía.
«Es un equipo con mucha tradición copera, como el Irún, que vino prácticamente con los titulares penalizando la Liga». «Creo que el Arenas hará igual, vendrá con su once tipo y solo una o dos variaciones», consideraba.
«Creo que estamos capacitados para ganar los dos partidos que tenemos esta semana», decía Aira, «no podemos elegir, tenemos mimbres suficientes para ser competitivos en ambos partidos».