El exmíster del Alba José Manuel Aira ha roto su silencio tres meses y medio después, con Luis Castelo, en Radio Marca. «Consumo todo el fútbol que puedo en todas las categorías tanto en España como fuera. Desde la destitución no he parado de viajar para ver fútbol, eso sirve para seguir activo. De mi paso por el Albacete tengo más recuerdos positivos que negativos». «Estoy muy agradecido al club y a la ciudad porque el trato ha sido exquisito. El Albacete Balompié me ha hecho crecer como entrenador y lograr el objetivo de entrenar en Segunda División. Nosotros pensábamos que podíamos sacar al equipo adelante, pero los dirigentes pensaron que no. El equipo y el cuadro técnico tenían margen de error y cuando me destituyeron tan pronto estaba decepcionado, pero hay que aprender de ello. No me perjudicó el cambio de directiva, me perjudicó no ganar partidos».
«Yo no puedo intentar caerle bien a todo el mundo. Intento ser cordial y educado con todo el mundo. Somos personas públicas y estamos expuestos. El público y la prensa son soberanos. Es la realidad cuando la gente dice que el equipo ha mejorado con Enrique Martín. Con nosotros el equipo era competitivo, pero no conseguía puntos. Con Enrique Martín los resultados han llegado y yo me alegro como socio del club que soy. Quiero que el Albacete consiga la permanencia y que, incluso, pueda aspirar a más cosas. No he vuelto al estadio, pero he visto todos los partidos. Algún día volveré al Carlos Belmonte, pero soy tremendamente discreto y no quiero que mi presencia altere nada. Me gusta el equipo de Enrique Martín, es muy competivo y lo está bordando «.
» Tanto a la gente que me pitaba como a la que no le doy las gracias por hacerse simpatizantes o socios del Alba porque algunos con problemas económicos se sacan su carnet».