0 comments

Al Alba ‘invictus’ en el Belmonte se le resiste el liderato (1-1)

Al Albacete Balompié se le resiste asaltar el liderato y no pudo acabar Campeón de Invierno, pero salvó un punto frente a un gran Sporting en un Belmonte con casi 11.000 espectadores en la grada. Un gol del delantero ucraniano Román Zozulia en el minuto 85 impidió que el Sporting lograra la que habría sido la primera derrota del Alba en un Belmonte donde termina invicto la primera vuelta y suma ya 12 jornadas sin perder.

A los cinco minutos, el Alba, que había salido enchufado, tuvo su primera buena ocasión. Fue en una jugada en la que Susaeta dibujó un centro perfecto que Zozulia remató de cabeza y se fue fuera por poco.

El dominio del encuentro era del Albacete, pero el conjunto asturiano esperaba para robar balones en medio del campo. Y así consiguió abrir el marcador, en el 23-

El serbio Djurdjevic condujo el balón a unos veinte metros y, aunque parecía una posición muy alejada para disparar, disparó y el esférico entró pegado al poste derecho, donde Tomeu no podía llegar.

 Menos mal que el serbio no repitió gol cuando un mal despeje de Arroyo le dejó sólo frente a Tomeu, aunque el meta del Alba salvó en el mano a mano.

En la segunda parte el Sporting salió con la misma intensidad y la intención de sentenciar. Tuvo alguna ocasión pero por suerte no lo hizo.

El Alba de Ramis fue recobrando la confianza y la recta final del partido sería suya. La tuvo Eugeni, en el 60, pero su chut se fue por encima del larguero.

Bela ratificó esa mejoría tras una cabalgada de veinte metros que culminó pisando el área visitante para acabar, ya cansado, lanzando muy cruzado y estando a punto de conectar un Zozulia que no llegó por poco. Era el minuto 65 y el Alba se notaba que buscaba al menos el empate.

La afición albaceteña, que había protestado antes del partido con 10.000 cartulinas rojas por los últimos arbitrajes, volvió a mostrarlas en una acción de Zozulia en la que acabó derribado pero que el colegiado Milla Alvéndiz no estimó así.

Zozulia se resarció de poco después, al rematar, en el 85, un centro de Tejero en el que pudo estar algo  adelantado, aunque el trío arbitral no lo consideró así.

Y Bela casi marca después, ya en el descuento, lo que podría haber sido la remontada local en un Belmonte que habría enloquecido, pero el meta local hizo un gran paradón.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_21/cronica/{/gallery}