Al Albacete Balompié vuelven a darle con su medicina del ‘unocerismo’ y vuelve a perder un partido por la mínima, esta vez frente al Lugo en el Belmonte. Como la semana pasada en Soria, esta vez el conjunto de Ramis caía por la mínima, ahora en casa, frente a los 7.908 espectadores que este sábado de noviembre desafiaron al frío y la lluvia, que marcó la segunda mitad.
Lo cierto es que fue demasiado premio para los gallegos en una tarde que no fue la mejor de los de Ramis, pero donde los visitantes sólo llegaron en esa ocasión con peligro a la portería que defendía Tomeu Nadal. Por cierto, el meta local era duda porque había sido padre este sábado, pero toda vez que su hija y su mujer se encontraban perfectamente, Tomeu acudió a la cita en el Belmonte.
Manaj volvía a la convocatoria donde entraba también el canterano Fer Navarro, por las bajas por lesión y sanción, en este caso de Olabe.
Primera mitad de una tarde muy fría en el Belmonte sin claras ocasiones de gol. Manu Fuster, en los minutos finales de la primera mitad, disparó con peligro pero se marchó demasiado alta. Tras el paso por vestuarios, la lluvia se convertiría en protagonista.
En el 51, Fran García tuvo una ocasión clara, lástima que la detuvo el meta local. Buena jugada en equipo, entre Zozulia, Ojeda y Fuster y fue Gran García el que acabó tratando de subir el gol al marcador, aunque el meta rival detuvo su zapatazo.
Kecojevic veía la amarilla, en la segunda mitad del encuentro, y no podrá estar el próximo sábado en Zaragoza, por acumulación de tarjetas. Precisamente fue Kecojevic el que la tuvo en el 62, pero su disparo lo sacó, ya bajo palos, Ander.
Apretaba el Alba bajo la lluvia en la segunda mitad y, en el 67, Pedro lanzó un centro chut que Ander mandaba a córner.
Ramis hacía el primer cambio en el Alba en el 71, dando entrada al capitán Susaeta por Ojeda. En el 75, Ramis dio entrada a Acuña por Fuster. El Alba buscaba el gol pero fue Álex López el que adelantó al Lugo, en el 79, aprovechando una contra para marcar un tanto que supondrían tres puntos de oro para los gallegos.
El último cambio en los locales, ya con el marcador en contra, fue la entrada de Jiménez por Benito.
Cerca del descuento la tuvo Acuña pero se fue fuera el esférico. El Alba no pudo anotar y acabó cediendo los tres puntos.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_15/cronica/{/gallery}