
Llegaba un partido casi de agosto en febrero y, tras el mercado invernal, el Alba lo pasó con nota altísima, pese al desliz del inicio que hizo que los de Ramis empezaran perdiendo, pero en cinco minutos de la segunda mitad dieron la vuelta al marcador de manera espectacular para acabar llevándose los tres puntazos de El Arcángel.
El campo del Córdoba, donde se dieron cita unos 400 aficionados del Albacete Balompié fue una fiesta que acabó por «olés» y cánticos como que «bote el Belmonte», con Zozulia -que hizo dos de los tres tantos- y Bela, que hizo el otro, como protagonistas.
Y pudieron ser cinco, porque en la primera mitad anularon uno legal a Zozulia y en la segunda no dieron por bueno el de Manaj que Carlos Abad sacó cuando había entrado notablemente sobre la línea de la portería, en un saque de córner.
El Alba, con el nuevo fichaje Dani Torres en su once titular, empezó perdiendo en el minuto 9, tras el penalti por mano de Tejero y que transformó en gol De las Cuevas. Antes, Carrillo había tenido una buena ocasión de gol y suerte que apareció Tomeu para enviar el balón a córner.
A los de Ramis les costó entrar en el partido y reponerse del gol pero cuando lo hicieron dominaron sobre el terreno de juego. Arroyo gozó de una ocasión para haber empatado el marcador y debió ser 1-1 el gol anulado a Zozulia. Y es que en el 28 llegaba la polémica cuando animaban un gol legal de Zozulia por un fuera de juego que no fue.
El partido se iba 1-0 al descanso pero el Alba todavía tenía mucho que decir. En la segunda mitad, los de Ramis iban a por todas y salió mejor el Alba, que tenía encerrado al Córdoba. Fruto de ello, en el 65 llegaba el gol de Zozulia para subir el 1-1 al marcador. Gran jugada en equipo. Susaeta recogió, de cabeza, el centro de Bela y se la puso a Zozulia al punto de penalti para que la mandara al fondo de la red.
En el 67 llegaba el gol de Bela, el Alba remontaba en Córdoba y la afición estallaba de locura, pero quedaba más, porque sólo tres minutos después Zozulia hacía el tercero, de cabeza.
Poco después, Ramis le sustituía por Malsa y el ucraniano se despedía entre fuertes aplausos de la afición visitante.
Rei Manaj pudo hacer el cuarto pero la jugada acabó en córner. Bela se retiró para dejar paso a Álvaro Peña en la recta final.
En los últimos minutos, en un saque de córner, Manaj anotó y Carlos Abad la sacó desde dentro, no dando el colegiado por bueno el gol que sí era legal. Aún así el Alba se llevó tres puntazos.
Caro entraría antes del descuento por Tejero, que se retiraba con molestias, ya sin tiempo para mucho más.
Espectacular victoria del Alba en Córdoba.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_24/cronica/{/gallery}
