Cuando estaba en el Funda ya hizo historia, siendo la primera jugadora albaceteña, en categoría masculina o femenina, en ser citada por la Selección Española absoluta estando en la entidad manchega.
Ahora, años después, Alba Redondo ha vuelto a poner a nuestra tierra en lo más alto siendo parte fundamental de la conquista del Mundial por parte de la Selección, primero en categoría femenina. Un hito inigualable e inolvidable que llenó de orgullo a toda la provincia en general y a la afición albacetista en particular.
{loadmoduleid 6430}
Por ello, este viernes, antes del partido que enfrenta al Albacete Balompié con el Real Valladolid, el albacetismo homenajeará en el propio Carlos Belmonte a Alba Redondo con un merecido pasillo en los prolegómenos del encuentro, una atronadora ovación y la realización del saque de honor antes del inicio.
Y es que Alba, sin la que no se explica el crecimiento del deporte femenino en Albacete, siempre tendrá un lugar de categoría en nuestra historia. Y también en nuestras instalaciones, ya que hace pocos se renombró al campo principal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta como ‘Campo Alba Redondo’