El concejal de Educación, Pascual Molina, ha intervenido en el acto inaugural de la I Feria de la Inclusión Educativa de CLM, que se ha celebrado en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz de la Facultad de Derecho.
El evento, dirigido a estudiantes, profesionales del ámbito educativo, sanitario y social, así como familias y socios de entidades, tiene el objetivo de avanzar en la inclusión educativa del alumnado vulnerable, favoreciendo un trabajo en red colaborativo y ofreciendo espacios de reflexión y debate.
Molina, “como maestro y concejal de Educación”, ha destacado el elevado nivel de los ponentes y la importancia de “fomentar la inclusión y el bienestar emocional de la población vulnerable dentro del sistema educativo, como un instrumento para la igualdad en el que todos debemos colaborar para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.
El encuentro continuará mañana sábado en el Centro Ágora de Participación, que es de titularidad municipal, “una muestra del apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, como a todas las que redunden en la mejora de la educación y en la convivencia de toda la comunidad escolar. Necesitamos un sistema educativo que apoye a las familias, que no excluya a nadie, que siga reconociendo las diferencias como una riqueza y que ofrezca a cada alumno las herramientas necesarias para tener éxito, no solo en su vida escolar, sino también en su desarrollo integral como personas”.
Molina ha puesto como ejemplo la colaboración desde hace años entre las Escuelas infantiles municipales y Atención temprana/Adapei, “de cara a facilitar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo”.