Toda la provincia de Albacete está en riesgo extremo por calor y en la capital se registraron hasta 42,3 grados, este viernes 13 de agosto por la tarde, en el observatorio de la ciudad, 42,1 en la Base Aérea, rozando la máxima histórica que está en 42,6. Pero la previsión para esta noche y la madrugada con el sábado era de temperaturas incluso por encima de los 30 grados y se cumplieron. Cerca de la medianoche, los termómetros en la ciudad recogían incluso 37 grados. El observatorio de la capital recogía 30.7 grados a las 0.00 horas y la mínima 22,7, a las 7.50 horas de este sábado.
Este sábado, 14 de agosto, toda la provincia está en riesgo extremo, por lo que se pide extremar las precauciones.
A las 19 horas, Villarrobledo registraba hasta 45,4 grados y se situaba como la máxima de la provincia y de toda la región en este viernes 13 de muchísimo calor en la provincia de Albacete. A las 16 horas era Alcalá del Júcar, con 43,7 grados, la que marcaba la temperatura más alta hasta esa hora en la provincia de Albacete -la quinta entonces más elevada en la región-.
Protección Civil sigue pidiendo para este sábado evitar salir en las horas centrales del día y no exponerse al sol. La ola de calor será inusual también por su duración y se espera que dure al menos hasta el lunes.