Pese a que son muchos los que salen en Nochebuena en Albacete, la velada ha transcurrido relativamente tranquila, sin incidentes relevantes, igual que en las primeras horas de Navidad, sin accidentes de tráfico ni peleas de relevancia. Así lo ha indicado a Masquealba Luciano Rosillo, inspector jefe de la Policía Local de Albacete.
«Ha sido una noche como cualquiera de un fin de semana normal e incluso menor», ha señalado Rosillo. Quien ha destacado «la ausencia de accidentes y de peleas o altercados de orden público de relevancia». Y ha apuntado que «en lo que va de mañana también sin accidente y sin peleas». Dos incidentes en el ámbito doméstico han sido los principales sucesos de esta Nochebuena en Albacete.
Así, a las 2,16 horas realizaron una intervención con un chico que ha perdido el control en una vivienda, destrozando mobiliario y agrediendo a su madre. El joven tiene 27 años. Y ambos, madre e hijo, han tenido que ser atendidos en el Hospital de Albacete. Él por la autolesión al ir rompiendo cosas o dando incluso cabezazos a las puertas. Y su madre porque la ha agredido cogiéndola del cuello, como ha explicado Rosillo. Se han instruido diligencias, en la Comisaría de la Policía Nacional, por presunto delito de violencia doméstica.
Por otro lado, a las 5.00 horas, en Juana de Arco, ha llamado un testigo que observaba cómo una chica agredía a otra. Se ha detenido a la agresora por violencia doméstica ya que era una chica de 25 años, que agredía a su hermana, de 21 años. La joven de 21 años ha sido traslada a un Centro de Salud para ser atendida y obtener el parte para la correspondiente denuncia.
Sólo una pelea
Agentes de la Policía Local de Albacete también han tenido que intervenir en una pelea en el interior de un pub, en Pedro Coca. Ha habido dos identificados, con heridas leves, a quienes se les ha informado de su derecho a denunciar los hechos. Además, Rosillo ha señalado que la Policía los va a proponer para sanción, a la Subdelegación del Gobierno, por alteración del orden público.
En cuanto a la Seguridad Vial, el inspector jefe ha destacado que ha sido una noche «sin accidentes de tráfico». Sí ha precisado que ha habido dos positivos en controles preventivos de alcohol y droga. Uno ha dado positivo en alcohol, un varón de 26 años, con denuncia administrativa. Además no tenía seguro en vigor y el vehículo se ha retirado en grúa.
Otro conductor, varón de 37 años ha arrojado resultado positivo en cocaína y cannabis y ha sido denunciado y retirado también el vehículo con grúa.
Como dato positivo ha destacado que no han detectado ninguna infracción en cuanto a incumplimiento de aforo de los locales de ocio nocturno, que también ha sido controlado.
Y sí ha habido una denuncia a un chaval por miccionar en la vía pública, en la calle Purísima; y dos sanciones más a otras personas por tener estupefacientes.