El Cádiz se impuso por la mínima y con poco juego en el Belmonte, ante un buen Albacete Balompié. Se acabó el sueño copero para los de Rubén de la Barrera, que dejan la competición con mucha dignidad. Se enfadó enormemente el público local con algunas de las decisiones arbitrales y la efectividad del Cádiz, máxima, a balón parado, le valió un pase ante un equipo local que firmó una muy buena actuación, en una noche donde no se notó demasiado las diferencias entre categorías.
El Alba piensa ya en el partido del domingo, frente al Algeciras en la que sí es nuestra guerra y tras el que quieren irse de vacaciones de Navidad como líderes.
Para la cita frente al Cádiz de Primera, Rubén de la Barrera cambiaba el once, con Pau Resta y Andreu Arasa entre los titulares. El Alba saltaba al terreno de juego luciendo camisetas en las que podía leerse «orgullosos de nuestra afición». Con el conjunto andaluz jugaron el albaceteño Alberto Perea y el exjugador blanco Álvaro Jiménez.
{loadmoduleid 6428}
Marc Llinares veía la primera amarilla del partido nada más sonar el pitido inicial y esto avisaba de por dónde podría pasar el arbitraje de una cita donde el juego lo aportó el Alba pero el gol lo anotó el Cádiz y es el que sigue en Copa.
Salió bien el Albacete Balompié y, en el 13, Arasa estrelló el esférico en el palo tras una buena jugada del conjunto de Rubén de la Barrera.
Pero, en el 19, cuando mejor estaba el Albacete, el Cádiz, se adelantaba en su primera llegada a puerta, con gol de Andone, de cabeza, en un saque de esquina.
El Alba siguió peleando y, en el 31, Eric Montes remató en el área a las manos de David Gil, si bien la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
El marcador ya no se movería en la primera mitad y el encuentro se iba 0-1 al descanso, aunque al término del minuto de descuento llegó el susto, con una falta favorable al Cádiz que acabó en gol anulado por fuera de juego.
Tras el descanso, Rubén de la Barrera hizo un doble cambio. Pau Resta y Fran Álvarez se retiraban y salían por ellos Fuster y Johanesson.
Nando García inició una nueva acción a los tres minutos de la reanudación, pero el balón acabó en córner.
{loadmoduleid 6429}
Había salido mejor el Albacete de inicio que tras el descanso, si bien en la segunda mitad es que el Cádiz se dedicaba más a defender su marcador favorable. Aún así, los de Rubén de la Barrera se iban metiendo en el juego. Y, en el 59, avisaba Johanesson, aunque aparecía Akapo para repeler su disparo en el área.
El míster del Alba seguía moviendo banquillo y, en el 60, daba entrada a Jordi Sánchez en lugar de Emiliano Gómez. El conjunto local apretaba buscando el empate.
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, haría un primer triple cambio en el 71. Entraban Osmajic, Marcos Mauro y Chapela por Perea -aplaudido por el Belmonte-, Negredo y Martín.
{loadmoduleid 6430}
Un minuto después, De la Barrera daba entrada a Rubén Martínez, por Arasa.
El partido transcurría sin claras ocasiones y, en el 77, Álvaro Cervera hacía un nuevo cambio. Espino entraba por Raúl Parra y, justo después, el técnico del Alba daba entrada a Jeisson por Del Pozo.
El partido seguía con paradas constantes y el Cádiz agotaba sus cambios. Entraba Sobrino por el autor del gol, Andone.
Jordi Sánchez remató, en el 84, en el área cadista, el balón se fue fuera, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
{loadmoduleid 6455}
El Albacete Balompié caía en Copa jugando bien, con el público enfadado por algunas de las decisiones arbitrales. En el descuento acabó mostrando la amarilla a Jordi Sánchez y Rubén Martínez, además de la roja al guardameta Rosic.
No señaló una cesión que habría supuesto la última ocasión para el Alba, lo que despertó el cabreo del público y el equipo local.
El marcador ya no se movería y el Alba dejaba la Copa, con la cabeza muy alta.
{gallery}/Alba_21-22/copa/Cadiz/cronica/{/gallery}