Ortuño empató en el descuento y el Alba salvó un punto in extremis, aunque el conjunto de Menéndez se dejó mucho más que dos puntos en un empate raquítico contra el Logroñés, que sigue dejando al equipo en descenso. Fue un partido aburrido, de dos equipos en la parte baja de la tabla y donde el Alba no dispuso de ocasiones claras ni de buen juego, más allá de un buen gol de Ortuño que evitó el naufragio que habría supuesto perder en casa, con esa imagen, frente a uno de los supuestos rivales directos por la salvación.
Gorosito no pudo estar finalmente en la convocatoria, por sanción; y Carlos Isaac y Cedric estuvieron entre los 11 de inicio.
Primera mitad muy aburrida, sin goles ni ocasiones en el Carlos Belmonte, aunque hubo un gol en el 40, anulado por fuera de juego de Carlos Isaac.
Alberto Benito veía la quinta amarilla y no estará en Tenerife, como sucede con Zozulia, que vería en la segunda mitad la que es su quinta amarilla. Dani Torres, Boyomo y Fran García también vieron la cartulina amarilla en el encuentro.
El partido, insulso y muy aburrido, se iba empate a cero al descanso y volvía sin cambios de vestuarios, pese a que Jean Jules y Ortuño habían empezado a calentar ya a diez minutos del final de la primera mitad.
En el 54, Menéndez dio entrada a Ortuño por Álvaro Peña.
En el 67, el Logroñés haría un doble cambio y Menéndez otro un minuto después, dando entrada a Jean Jules y Manu Fuster por Alberto Benito y Dani Torres.
Los cambios no funcionaban y el partido seguía sin ofrecer nada, por parte de ninguno de los dos equipos. Hasta que, en el 74, Nano Mesa hacía el 0-1 para el Logroñés. Jugada de Olaetxea, que dejó el centro para que Nano Mesa entrara desde atrás y batiera a Tomeu Nadal.
En el 79, Eddy Silvestre creó algo de peligro, pero su disparo dentro del área lo atajó Santamaría.
En el 82, el Logroñés hacía un nuevo cambio y se retiraba el autor del gol, Nano Mesa. Menéndez daba entrada a Diego Caballo por Fran García.
Minutos después, cerca estuvo Andy de llegar a un balón perdido en el área de Tomeu que podría haber sido el 0-2.
Zozulia la tuvo en el 86, pero Santamaría hizo un paradón para evitar el tanto local.
En el descuento, centro de Cedric y cabezazo de Ortuño para subir, in extremis, el 1-1 al marcador. Un empate que mejora el resultado pero que demuestra que el Alba necesita hacer mucho más si quiere seguir la próxima temporada en el fútbol profesional.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_28/cronica/{/gallery}