Se dejó dos puntos de oro y el coliderato -que podría haber compartido con el Villarreal B- el Albacete Balompié frente al Sabadell, en el partido aplazado de la jornada 19. Los de Rubén de la Barrera, que repitió once para este encuentro en el Belmonte, cedieron el empate a uno frente a un Sabadell que estuvo gran parte del encuentro con uno menos. Dani González fue el autor del tanto del Alba en un partido donde Emilio detuvo un penalti a Manu Fuster. Ni con penalti a favor, ni con uno más gran parte del partido, el Alba pudo vencer esta vez.
En el once del Sabadell estuvo el ex del Albacete Balompié Diego Caballo, que dio el pase del tanto del empate.
Rubén Martínez sería el primero en intentar crear peligro, con un disparo dentro del área rival, en el minuto 7, que atrapó Emilio sin problemas.
El Sabadell se vio obligado a hacer su primer cambio en el 16, por la lesión de Óscar Rubio y entró en su lugar Muguruza.
En el 22, el colegiado señaló penalti sobre Manu Fuster y lanzó el propio jugador desde los once metros, aunque detuvo el lanzamiento Emilio, que adivinó por dónde iba a tirar -a la parte izquierda- el jugador del Albacete.
El míster del Sabadell, Munitis, vio la amarilla por protestar que se hubiera señalado penalti.
Y en el 34, el Sabadell se quedaba con 10 por la doble amarilla a Aleix Coach. Alberto Jiménez también vio la amarilla en la jugada, a balón parado, pero para Aleix era la segunda, con lo que los visitantes se quedaban con uno menos.
En el 38, sería Dani González el que también vio la amarilla. Precisamente el canterano, que repetía titularidad, adelantó al Alba en el 42, tras un espectacular pase de Diegui y un toque de calidad de Dani González para anotar el 1-0.
Con ventaja en el marcador y uno más en el terreno de juego, el encuentro se iba al descanso. De vestuarios, el Sabadell volvía con un doble cambio. Entraron Teo y Rey, por Alfred y Sánchez para la segunda mitad.
Y al menos de inicio en esta segunda parte fueron los visitantes los que salieron más enchufados, peleando para buscar el empate.
A balón parado lo intentó el Alba en el 55, con un saque de Kike Márquez y el disparo de Manu Fuster desde fuera del área que se fue lejos.
{loadmoduleid 6430}
Sería en el minuto 61 cuando Rubén de la Barrera hizo su primer cambio, dando entrada a Eric Montes por Manu Fuster.
Dos minutos más tarde, buena jugada en equipo del Alba y lo intentó Alberto Jiménez, con un disparo desde la frontal del área, que salió muy cerca del larguero de la portería que defendía Emilio.
Rubén de la Barrera volvía a mover el banquillo en el 66, dando entrada a Sergi García por Kike Márquez.
En el 70, Kaxe, de cabeza, dejó helado al Belmonte al anotar el 1-1. Le puso Dani Caballo el pase, desde la banda cruzado, de manera magistral y Kaxe, de cabeza, no perdonó a Bernabé, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
{loadmoduleid 6455}
Tras el empate, Rubén de la Barrera hizo un triple cambio. Dio entrada a Jordi Sánchez, Kawaya y Emmanuel por Dani González, Julio Alonso y Rubén Martínez.
En la siguiente jugada, creó peligro Sergi García, aunque su disparo lo despejó a córner Emilio. No había manera de que el Albacete ampliara su marcador, pese a estar con uno más sobre el terreno de juegol.
Munitis hacía otro cambio en el 85, con la entrada de Facu García por Iago Indias.
El Alba pediría penalti sobre Sergi García, en el 86, pero no señaló nada el colegiado.
En el 92, todavía habría un cambio más en el Sabadell, con la entrada de Altamira por Boniquet.
El Alba estaba volcado en el área rival pero el tanto de la victoria no llegó. El último disparo fue de Alberto Jiménez, que se marchó fuera, a centro de Diegui. El encuentro terminó con 1-1 en el marcador. {loadmoduleid 6429}
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_19/cronica/{/gallery}