0 comment

El ejército del Alba asalta el liderato (1-2)

El Albacete Balompié se ha impuesto este domingo al UCAM Murcia, en la antigua Condomina, arropado por una marea de aficionados del Alba que se han desplazado hasta la vecina localidad de Murcia. Una victoria, con goles de Rubén Martínez y Jordi Sánchez para los de Rubén de la Barrera y del ex del Alba Liberto Beltrán para los locales, que lleva al Albacete al liderato, siempre contando con que el Villarreal B tiene un partido pendiente con el Castellón.

Un asalto al liderato que fue posible también con el empujón de la afición, con más de mil aficionados blancos en las gradas de la antigua Condomina.

El canterano Dani González ha vuelto a ser titular en el conjunto de Rubén de la Barrera, que se medía al UCAM que dirige el ex del Alba Salva Ballesta. Su lesión y la de Sergi Maestre fueron las notas negativas de la intensa jornada.

Intensos primeros minutos de juego. Y en el 9 llegaba una muy buena jugada del Alba que iniciaba Julio Alonso, con centro de Sergi García y disparo de Fuster que salía por arriba por poco.

La primera ocasión de peligro del UCAM llegaría en el 13. Despeje de Djetei, que dejó el balón a Chacartegui, suerte que la mandó fuera, cuando estaba solo frente a Bernabé.

En el 17, disparo lateral de Abenza que obligó a intervenir a Bernabé, para mandar el esférico a córner. Y en el 23 lo intentaba Josema de un disparo desde fuera del área, que fue a las manos del guardameta del Albacete.

Pero el gol llegaría en el 29. Buena jugada y disparo de Sergi García, rechazó el portero local, el balón quedó suelto en el área pequeña y llegó Rubén Martínez para hacer el 0-1.

La mala noticia tras el gol era la retirada por lesión de Sergi Maestre. Minutos antes había pedido asistencia sanitaria por un golpe en la rodilla, intentó seguir, pero no pudo y pocos minutos después, en el 32, pedía el cambio. Entró por él Johanesson.

Cerca del minuto 40, polémica en una de las gradas de aficionados del Albacete Balompié, donde intervino la Policía Nacional. Se llevó a uno de los aficionados y decenas más salieron detrás.

En el 43, Boyomo la tuvo de cabeza pero la detuvo el meta local y un minuto después llegaba otra mala noticia para el Alba, Dani González tenía que pedir también el cambio por lesión y entraba en su lugar el que fuera jugador del UCAM Jordi Sánchez.

{loadmoduleid 6430}

El marcador ya no se movería en la primera mitad y el encuentro se iba 0-1 al descanso. De vestuarios, el encuentro regresaba sin más cambios.

A los cinco minutos de la reanudación, Julio Alonso vio la amarilla por una falta al borde del área por la que pidió penalti el público local. En el saque de la falta, Bernabé mandó el esférico a córner.

El UCAM, que salió mejor de inicio en la segunda mitad, hizo su primer cambio en el 48, dando entrada a Moyita por Alberto.

Bernabé sacó una mano milagrosa, en el 63, para despejar un centro envenenado del conjunto local.{loadmoduleid 6428}

Pocos minutos después, disparo de Moyita que se marchó fuera.

En el 80, sería Jordi Sánchez el que anotó el 0-2, que no celebró al ser frente a su exequipo. Gran jugada de Boyomo que se fue de todos, el esférico quedó en el área pequeña y al rebote estuvo atento Jordi Sánchez para llegar y anotar.

Tras el gol, el UCAM hizo un doble cambio y entró en el terreno de juego el ex del Alba Liberto. Sería precisamente Liberto Beltrán el que haría el 1-2, en el 85, en una jugada en la que erró al salir Bernabé y aprovechó para anotar el jugador local.{loadmoduleid 6455}

De la Barrera haría un doble cambio en el 89. Entraban Gálvez y Del Pozo por Manu Fuster y Rubén Martínez.

Intensos últimos minutos aunque, por suerte, el marcador ya no se movería y el Alba se llevaba los tres puntazos que le alzaban al liderato.{loadmoduleid 6429}