El Zumosol Alcorcón Basket visita el domingo en el horario habitual del pabellón del Parque al Albacete Basket. A partir de las 12:15 del mediodía los de Alfredo Gálvez habrán de darlo todo para retomar a la senda de la victoria tras dos partidos de signo negativo para el cuadro verde.
La semana ha transcurrido tranquila para los albaceteños salvo por la baja de Uge Gómez, aquejado de algunos problemas en la rodilla que no parecen revestir gravedad pero le harán descansar por precaución a la espera de los resultados de las pruebas médicas oportunas que han sido efectuadas para conocer el alcance de la afección.
Los alfareros como nuevo equipo de Liga EBA esta temporada se estrenarán en la pista del parque. Hasta el momento su balance es de una sóla victoria, pero con otro dos partidos en que tuvieron al alcance sumar y finalmente no lo hicieron. En perdiodo quizá de adaptación a la categoría, Alcorcón es muestra por su juego a pesar de los resultados finales de la gran igualdad que el grupo B atesora este año.
Roberto Fernández, preparador del conjunto madrileño ha declarado durante la semana estar dispuesto a plantar cara a los albaceteños: “Vamos a lucharlo. Lo estamos preparando bien y las sensaciones en la cancha cada vez son mejores. Tenemos el equipo al completo, al cien por cien, y vamos con ganas de conseguir la segunda victoria”.
Los manchegos tras las dos derrotas ante Estudiantes y Villarrobledo en dos partidos en que también pudo lograr más llegan al encuentro heridos y con ganas de resarcirse.
Fernandez declara: “en su casa son mucho más fuertes”. Pero no duda de la capacidad de los suyos. Continúa Fernández sobre Albacete Basket: “Tienen un buen equipo, hecho para subir a la categoría de bronce del baloncesto español. Cuentan con cuatro americanos, un bosnio y un base argentino, Diego Fox, un veterano en la categoría”.
Alcorcón llega con un promedio anotador inferior al de Albacete Basket (65,4), pero cuenta con un gran potencial defensivo, reboteador y jugadores que pueden alcanzar buenos números en anotación. La progresión del equipo en cuanto a la conjunción del mismo se va dejando ver, aunque todavía no se esté reflejando en los resultados obtenidos y pronto deberá hacerlo.
Alfonso Alonso y Rafael de la Morena son sus mejores anotadores y promedian respectivamente 11,4 y 13,2 puntos por partido. Junto a un buen reboteador, Sergio Rodríguez, Villanueva tratará de aportar en defensa para frenar y neutralizar al conjunto de Gálvez.