Victoria coral del Bueno Arenas Albacete Basket en Archena. En 48 puntos consiguieron dejar al equipo murciano los chicos de David Varela.
Comenzaba muy enchufado el equipo visitante con un buen parcial en los primeros diez minutos (13-21) aupados por los más de 100 aficionados desplazados.
El acierto anotador del Bueno Arenas Albacete Basket y su presión en defensa hizo que La Salud de Archena no se pudiese meter en ningún momento en el partido a pesar de las acometidas, el encuentro llegaba a su descanso con el marcador de 26-38.
Comenzaba la segunda parte y el equipo verdinegro no quiso bajar el listón en defensa consiguiendo dejar al equipo murciano con 2 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto.
Ya con todo decidido y a la espera del final del partido, ambos equipos se dejaron llevar durante los últimos 10 minutos. Ello no impidió que el Bueno Arenas Albacete Basket consiguiese llevarse también este último cuarto por 10-13 para dejar el luminoso en el 48-75 final y conseguir adelantar en caso de empate a victorias con al equipo azul.
Buen ambiente el vivido esta tarde en un Pabellón Joaquín López Fontes lleno entre dos ruidosas aficiones que no quisieron dejar solos a sus equipos.
Con esta victoria, el Albacete Basket entra provisionalmente en puestos de play-offs de ascenso a la espera de finalizar la decimocuarta jornada de la liga oeste.
El equipo manchego recibirá a Clínica Ponferrada en el Pabellón del Parque a las 19:30 horas el 18 de enero para intentar conseguir su séptima victoria.