Llega al pabellón del parque el Club Náutico Tenerife. Líder intratable pero al alcance de la mano con solo una victoria de ventaja y el basket average (el equipo verde cayo en tierras canarias 64-55) como único aunque no pequeño obstáculo para colocarse líder de la competición a dos jornadas del fin de la temporada regular.
La afición, que ha mostrado su apoyo y vinculación con el club durante todo el año y especialmente en los partidos mas complicados y claves de la temporada debe ser la auténtica protagonista del acontecimiento. Sabedora de que Albacete Basket se enfrenta al reto mas importante del baloncesto albaceteño en más de dos decadas: liderar el grupo B de liga EBA, algo que se antojaba impensable al principio de temporada y que el trabajo y la cohesión del grupo de Alfredo Gálvez ha conseguido poner al alcance de la mano.
El liderato daría derecho a Albacete Basket a organizar en casa la fase de ascenso. Esto permitiría disfrutar a los aficionados al baloncesto de la ciudad de los partidos en que la entidad se jugaría el gran hito de afrontar la ocasión de un ascenso a liga LEB Plata.
Pero para ello el primer paso de un Albacete Basket que lleva nueve jornadas mostrándose intratable será ganar a un equipo tan fuerte como Náutico. El líder cuenta con una completísima y muy compensada plantilla. Varios de sus jugadores entrenan habitualmente con el equipo ACB del que son filial y es difícil por lo tanto destacar a ninguno de sus hombres individualmente por el gran grupo que conforman.
Juega una gran defensa. Magnifica selección de tiro. Dificil anotar cerca del aro. Algunos de los mejores jugadores canarios con experiencia en categorías superiores. Gran intensidad y juego de contacto. Usan el 2×2 y sus referencias ofensivas: El ala pivot Flores ya mencionado y el pivot más intimidador de la liga, el senegalés de 2´08 también citado. Equipo de mucho físico y con mucha rotación de hombres. Cuentan con tres bases, lo que será un problema para Albacete Basket.
Ayoze, con casi 10 puntos por partido, Flores con parecidos números, el senegalés Ndieye con mas de 12 y otros tantos rebotes por partido o De La Rosa son, de cualquier modo, hombres a mencionar y que amenazan seriamente la impresionante racha de los de Gálvez.
El club Albaceteño pide desde sus redes sociales el apoyo y esfuerzo de su afición una vez más para poder brindar a la ciudad el sueño de acercar a la ciudad un poco más a la élite del baloncesto nacional. Intentemos llenar el pabellón del parque y si vamos con indumentaria verde para dar colorido al recinto, pues mucho mejor.