0 comment

La provincia de Albacete sigue ‘hirviendo’, a más de 40 grados y empeora la calidad del aire

La provincia de Albacete ha seguido en alerta naranja durante este domingo con las localidades a más de 40 grados, temperatura que también ha alcanzado la capital, como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta 41,2 grados alcanzaba Villarrobledo, mientras que Alcalá del Júcar anotaba 40,7 grados de temperatura máxima.

Hasta 40,9 grados se alcanzaban en Albacete capital y 40,2 en la localidad de Hellín, mientras que Chinchilla de Montearagón ha rozado también los 40 grados, según recoge la AEMET.

Alerta naranja para este lunes

Para este lunes, 18 de agosto, la AEMET mantiene la alerta naranja para toda la provincia de Albacete, por temperaturas que podrían volver a alcanzar los 40 grados.

Para el martes 19, de momento, la alerta quedaría sólo en la comarca de Hellín y Almansa, en este caso amarilla, registrándose 36 grados de máxima.

Problemas en la calidad del aire

Por otro lado, con esta ola de calor y todos los incendios que arrasan España, la calidad del aire en la ciudad de Albacete es también «regular» en prácticamente todas las estaciones que miden este parámetro, como recoge la web habilitada por el Ayuntamiento de la ciudad para recoger estos datos.