El paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en mayo en 7.594 personas respecto a abril, con lo que el total de parados descendió hasta los 222.016 (-3,31 %), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.
Respecto a mayo de 2014, el paro en Castilla-La Mancha bajó en 24.309 personas, el 9,87 % menos.
Por provincias, el desempleo bajó en las cinco respecto al mes de abril: 1.822 parados menos en Albacete.
Comparado con mayo de 2014, el paro también bajó en las cinco provincias, con 4.144 parados menos en Albacete.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que los datos de descenso del desempleo el pasdo mes de mayo “son el resultado del trabajo bien hecho por parte del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal”.
Esteban ha indicado que el desempleo se ha situado en nuestra región durante el mes de mayo en 222.016 personas. Este dato supone un descenso del 3.31 por ciento, es decir, 7.594 personas en Castilla-La Mancha han encontrado empleo el pasado mes de mayo. A su juicio, este descenso “es la mejor noticia que se puede ofrecer” a los ciudadanos de nuestra región.
Asimismo, Leandro Esteban ha apuntado que el paro en España se ha reducido un 2.72 por ciento, unas cifras que ponen de manifiesto que “Castilla-La Mancha experimenta un mejor comportamiento dentro de la buena coyuntura y de la media de nuestro país”.
Menos parados que en 2011
Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha augurado que el próximo mes de julio Castilla-La Mancha va a contar con menos personas en busca de empleo que al inicio de la legislatura”.
“Frente a los 21 meses consecutivos de descenso del desempleo con el actual Ejecutivo, con el PSOE las subidas interanuales de desempleo se produjeron 47 meses consecutivos”, ha puesto de manifiesto l portavoz regional.
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha indicado que el dato de desempleo del mes de mayo deja la tasa interanual de paro con un descenso del 9.87 por ciento , o lo que es lo mismo, 24.309 desempleados menos que hace un año.
En cuanto al dato por provincias y por sectores de actividad, en términos interanuales se ha reducido el paro en las cinco provincias de la región y en todos los sectores. Concretamente, se ha reducido el paro en los cuatro principales sectores. Por lo que respecta a las provincias, Guadalajara y Albacete hoy cuentan con menos desempleados que en 2011.
“Nnunca antes en nuestra región se había producido una tasa interanual mejor que la que hoy tenemos”, ha enfatizado, para señalar a continuación que con respecto al mes de abril de 2013 se ha reducido el desempleo en 39.526 personas, lo que supone una reducción de 54 desempleados al día.
