
Más de 300 personas se han concentrado este mediodía frente a la puerta del Ayuntamiento de Albacete para condenar los atentados de París. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha dado lectura al manifiesto de condena que ha terminado aseverando que «hoy todos somos París» y el concejal socialista Juanjo Segura lo ha leído en francés.
Han estado representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, o el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, entre otros.
Además, en Albacete se han guardado concentraciones de repulsa por los atentados de París en la puerta de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) o en el Parque de Bomberos de la ciudad, desde donde han remitido distintas fotografías y han enviado comunicados condenando los atentados y mostrando su solidaridad con las familias de las víctimas.
Por otro lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo participó junto a los directores provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete, y empleados públicos de los servicios de la Administración regional, en la concentraciónconvocada en la Casa Perona.
En empresas como Telefónica también se sumaron a estas concentraciones silenciosas para condenar los atentados.
En cada una de las concentraciones se ha guardado un minuto de silencio.