0 comment

ALBACETE ES LA PROVINCIA DE LA REGIÓN CON MÁS INTERESADOS EN SER DONANTES

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha registrado un aumento de las personas que desean donar sus órganos mediante la realización de la declaración de voluntades anticipadas.

Según informa la Consejería, el 58,4 por ciento de los inscritos en 2013 ha manifestado su voluntad de donar, diez puntos más que en los últimos años.

Durante 2013, se registraron 476 inscripciones en el registro, sobre todo de mujeres (60,51 por ciento), de las que más de la mitad eran de personas de entre 45 y 74 años.

Por otra parte, Albacete es la provincia que más declaraciones ha registrado y el punto de registro del Hospital de Villarrobledo el más frecuentado de los quince con los que cuenta Castilla-La Mancha, ubicados en los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de cada provincia.

La semana pasada, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, celebró el avance que ha experimentado Castilla-La Mancha en materia de donación de órganos, con un incremento del 26% respecto al año anterior hasta situarse en una tasa de donación en la media nacional.