En plena Semana Santa son más los desplazamientos por carretera y los conductores que deben repostar y Albacete ha sido noticia nacional, concretamente en Antena 3, por estar entre las gasolineras más caras. Las diferencias en el precio del mismo combustible pueden llegar a ser del 24 % en dos estaciones distintas. Aunque el porcentaje ya llama la atención, traducido a euros, te llevarás las manos a la cabeza. Solo escogiendo una gasolinera más barata puedes llegar a ahorrar 20 euros cada vez que llenes el depósito del coche.
Fijándonos en el precio de la gasolina sin plomo, en Baleares, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía es donde sale más caro repostar. En el lado contrario se encuentran Navarra, Castilla y León, La Rioja y Cantabria. Entre las zonas que tienen los precios más elevados y las que tienen los precios medios más bajos la diferencia es del 8,16 %, según los datos del informe mensual que elabora el Ministerio de Energía.
Si lo que se analiza es el precio del gasóleo, a las comunidades que ya tenían los precios más altos para la gasolina se le suma Extremadura. La diferencia entre los sitios más baratos y los más caros se incrementa y aquí es del 8,5 %.
Repostar en las 10 gasolineras más caras de España te costará entre 1,349 euros por litro y 1,419 euros, en el caso de la gasolina sin plomo. Estas estaciones se encuentra en Valencia, Albacete, Córdoba y, la mayoría de ellas, en las islas Baleares. Siete de ellas pertenecen a Repsol.
Si, en cambio, decides acercarte a las más baratas, pagarás entre 1,079 y 1,089 euros por litro por el mismo combustible. Están situadas en las provincias de Madrid, Álava, Cantabria, Huesta, Salamanca, La Rioja y Navarra. En tres de los casos, las estaciones están vinculadas a los grandes hipermercados.