Este miércoles, el pregón de Santi Denia y una usuaria de Asprona, Carmen Cerrillo, darán el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete, que vivirá su momento más especial el jueves, día 7, con la Cabalgata de Apertura y la Apertura de la Puerta de Hierros. Comenzarán entonces 10 intensos días de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional para la que el Ayuntamiento de Albacete ha preparado más de 300 actividades en un programa pensado para todas las edades.
Conciertos, teatro, actividades infantiles y toros -en el centenario de la Plaza de Toros de Albacete- para una Feria que reforzará sus medidas de seguridad colocando más bolardos y con mayor presencia de vigilantes de seguridad por distintos escenarios de la fiesta. La Policía Nacional o la Guardia Civil volverán a colaborar intensamente para garantizar la seguridad, junto a Policía Local y Bomberos, con la ayuda inestimable de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
Además, se ha reforzado el servicio de limpieza con más de 120 nuevos contratos y colaborarán para que todo salga lo mejor posible entidades como Aguas de Albacete, que hará la Feria más ‘fresca’.
Cientos de feriantes y comerciantes volverán a dar vida a zonas como el Paseo de la Feria o los Ejidos para recordar también el carácter comercial con el que nació una Feria por la que el año pasado pasaron 2,7 millones de personas y que los empresarios estimaron que generó un negocio cercano a los 100 millones de euros.
Este año, con dos fines de semana y los hoteles llenos para esas fechas desde hace meses, las cifras podrían ser incluso superiores.
La Batalla de Flores del día 8; la Ofrenda a la Virgen de los Llanos del 10 o el espectáculo de música y fuegos artificiales para cerrar la fiesta, el día 17, son algunos de los eventos que aguardan a los albaceteños en estos días mágicos en los que las asociaciones también trasladan su trabajo al Recinto Ferial para seguir dando a conocer su intensa actividad.
¡Buena Feria para todos!