El Albacete Fútbol Sala conseguía vencer (4-3) en su estreno de pretemporada ante un Ye Faky FS que mostró una gran imagen y la razón de porqué conseguía la temporada pasada la clasificación al playoff a Segunda División. El encuentro también sirvió para que la afición local conocería a las caras nuevas de la plantilla aunque el pivot Josecas no pudo finalmente debutar debido a unas molestias musculares.
Pese a ser el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos, la afición que acudió al Pabellón Lepanto pudo disfrutar de un encuentro de alta intensidad con dos equipos con un vistoso juego. Los goles no tardaron en llegar y fue el capitán Raúl Marín quién a los cuatros minutos estrenaba el marcador tras definir a la perfección aprovechando una rápida contra. A los nueve minutos, llegó el segundo, el debutante Javi Sánchez aprovechaba un error en la salida de balón alicantina y a placer conseguía el 2-0.
Supieron reaccionar bien los visitantes y con una jugada a balón parado reducían ventajas. Tras una recta final con ocasiones para ambos conjuntos, eran de nuevo los de Cocentaina los que en otra jugada a balón parado conseguían el empate a pocos segundos para que sonará la bocina del descanso.
Tras la renaudación, de nuevo ventaja blanca. Alex Sánchez aprovechaba un balón muerto en el área tras una bonita jugada de Ruby para poner el 3-2 cuando sólo se llevaban unos segundos de la segunda mitad pero ahora iban a ser los locales quienes iban a tener un fallo en la salida de balón, Javi, que realizó una sobresaliente segunda parte, conseguía detener un tres contra uno pero en el rechace llegó el empate.
Pese a que el encuentro era de carácter amistoso, ambos conjuntos mostraron su intención de hacerse con la victoria y los locales se adelantaron por última vez a cuatro minutos del final con un bonito gol en tiro exterior de Ruby a falta de cinco minutos para el final.
El Ye Faky FS buscó el empate con juego de cinco en los últimos dos minutos pero la defensa manchega aguantó con eficiencia y la victoria se quedaba en Albacete.
Buena imagen de un Albacete Fútbol Sala que tendrá su próximo compromiso amistoso el próximo miércoles en Blanca ante otro equipo llamado a estar en los puestos altos de la tabla en el grupo 5 de la Segunda División B.