Cuatro miembros de una familia, hombre y mujer de 65 años, una mujer de 35 años y un bebé de 2 meses, resultaron intoxicados durante esta noche en Albacete, debido a la fuga de una bombona de gas butano. Así lo ha indicado hoy el Servicio de Emergencias del 112, que ha precisado que el suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Tejares.
La Policía Local, por su parte, ha explicado que una facultativo de servicio en un centro de salud de urgencias, comunica al 112, que había llegado a consulta cuatro personas (3 adultos y un bebe), con posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y que requiere presencia policial y de Bomberos para acudir al domicilio y realizar las comprobaciones oportunas. Que personados agentes de Policía Local con Bomberos, estos verifican que en el interior hay una fuga de gas butano procedente de una bombona que se encontraba en la cocina, por lo que proceden a retirarla y a la ventilación de la vivienda hasta quedar libre de monóxido. Los moradores y atendidos en el Centro de Salud se trata de un matrimonio con sus hijos (progenitores de 66 años, su hija de 36 y su bebé de meses). Todos ellos fueron atendidos y dados de alta, pudiendo regresar a su domicilio con seguridad.
Las cuatro personas: un hombre y una mujer, ambos de 65 años, una mujer de 35 y una bebé de 2 meses, fueron atendidos por el médico de urgencias y trasladados por una ambulancia al Hospital General de Albacete. Por su parte, los bomberos accedieron a la casa para cortar el suministro de gas y a ventilar la vivienda.
