0 comments

Albacete ha tenido una primavera «muy cálida»… ¿qué verano nos espera?

La provincia de Albacete ha tenido una primavera «muy cálida», con una temperatura media de 14.3 grados, frente a los 12.6 del valor normal, según los datos que hoy ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también ha avisado sobre el hecho de que vamos a vivir un verano con algo más de calor de lo normal. De hecho ya lo estamos padeciendo en los días previos a la llegada del verano.

El 15 de junio, cuando se superaron los 42 grados en Albacete, fue el día con más calor de toda la primavera superando además la máxima que había hasta entonces de un día de junio en Albacete.

Eso sí, la AEMET ha destacado que marzo fue «muy húmedo en Albacete», si bien mayo ha sido seco. En general, la primavera se califica como «seca» en Albacete, puesto que se queda con una precipitación media de 92 milímetros cúbicos el metro cuadrado, cuando el valor normal son 110.6, a lo largo de todos los meses de la primavera.

El día 13 de marzo, cuando se registraron 42,4 mm en la Base de Albacete, fue el día con más lluvia de la primavera albaceteña.