El número de contratos temporales convertidos en indefinidos ha aumentado en Castilla-La Mancha en un 33,4 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, hasta las 9.031 contrataciones, con lo que se convierte en la región con mayor incremento.
En el conjunto del país, los contratos temporales convertidos en indefinidos han crecido un 18,1 % en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2014, hasta las 237.570 contrataciones, la segunda mayor cifra desde 2010, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.
Un estudio realizado por la empresa Randstad revela que en Castilla y León se han convertido Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja son las regiones con las variaciones más pronunciadas en el último año, con incrementos por encima del 28 por ciento en todas ellas. Por su parte, Aragón, Euskadi y Madrid registran aumentos de entre 22 y 25 por ciento, mientras la tasa a nivel nacional alcanza el 18,1 por ciento.
Guadalajara es la primera provincia española con más crecimiento a este respecto, con un 93,2%; seguida de Zamora, y con Albacete en tercera posición, con una subida del 47,9 por ciento.
70
