El mes de septiembre de 2025 ha tenido en Castilla-La Mancha un carácter MUY CÁLIDO, con una temperatura media de 20,8 ºC, valor que supera en +1,1 ºC a la media del período de referencia, como indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
.
La media de las temperaturas máximas ha sido de 28,6 ºC, lo que supone una anomalía respecto al valor normal de +1,7 ºC y un carácter muy cálido. La media de las mínimas ha sido de 13,0 ºC, con una anomalía de +0,4 ºC, y un carácter térmico normal.
En las provincias de Albacete y Ciudad Real, el carácter de la temperatura media ha sido muy cálido, mientras que en el resto de provincias ha sido cálido.
Así la temperatura media superó los 22 grados en Albacete, como recoge el informe de la AEMET.
De la evolución de las temperaturas, destaca un episodio frío los días 1 y 2, unos días cálidos entorno al 7, un marcado episodio cálido del 15 al 20, y un episodio frío del 22 al 24.
El mes de septiembre de 2025 ha tenido en Castilla-La Mancha un carácter pluviométrico MUY SECO, con una precipitación acumulada media regional de 6,8 l/m2 , lo que supone el 20 % del valor normal, siendo el 7º valor más bajo de la serie desde 1961.
Octubre que parece agosto
Y el mes de octubre ha arrancado con mucho calor en Albacete. De hecho, este viernes, día 3, se rozaban los 30 grados de máxima en la capital, como recoge la AEMET.