Forbes acaba de publicar su Lista con los 100 españoles más ricos de este año 2025, así como un listado por comunidades autónomas. Y, en el caso de Castilla-La Mancha, de entre los 10 más ricos hay tres albaceteños.
La publicación destaca que «Castilla-La Mancha, corazón agrícola de la península, sigue siendo en 2025 una de las regiones con mayor pujanza agroalimentaria de España».
Apunta que «en sus llanuras fértiles y secanos infinitos han florecido fortunas ligadas al campo y la industria transformadora: Emilio Loriente Piqueras (Incarlopsa), Jesús Cantarero Morales (Alvinesa Natural Ingredients); en Ciudad Real; los Solís Yáñez (Bodegas Félix Solís) o los hermanos Ayuso Medina (Bodegas Ayuso) representan el éxito de un territorio que convierte la tradición en motor económico». «Por su papel dentro del sector agrícola y ganadero, llama la atención la presencia del exfutbolista Andrés Iniesta, que en su primer año alejado de los terrenos de juego ve reforzada su faceta de empresario», destacan.
Esta vez aparece como el empresario albaceteño con mayor fortuna, con 160 millones de euros, José Manuel Martínez, propietario de Ajusa y conocido por su incursión en los medios de comunicación. Ocupa el cuarto puesto a nivel regional.
El segundo lugar a nivel provincial es para el futbolista Andrés Iniesta, con una fortuna valorada en unos 100 millones de euros, según la Lista Forbes por comunidades autónomas. Ocupa el puesto octavo a nivel regional.
También con un patrimonio de 100 millones de euros, se sitúan -en noveno lugar de Castilla-La Mancha- los Hermanos Ayuso Medina que son los propietarios de Bodegas Ayuso. Una empresa familiar que nació en Villarrobledo en el año 1947.
