El alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el teniente de alcalde, Francisco Navarro, con otros miembros de la Corporación asistieron ayer en la Caseta de los Jardinillos a una nueva edición del Festival Albasonora, un espacio que desde las seis de la tarde del sábado ofreció interesantes ofertas musicales y gastronómicas con casi 3.000 asistentes que abarrotaron el recinto.
El alcalde ha felicitado a los organizadores Javier Alarcón y Jesús Ortega y al afamado cocinero albaceteño Javier Albuger, encargado de la parte gastronómica del festival, por su contribución a que Albacete “sea cada vez más una ciudad moderna y creativa”.
Albasonora “se ha consolidado como un evento que no sólo enriquece la oferta artística local, sino que también dinamiza la economía y convierte nuestras calles y lugares públicos en un punto de encuentro”, ha señalado Manuel Serrano.
Las actuaciones de Dorian, Iván Ferreiro, Ultraligera y Vuelo Fidji, entre otros, compusieron un programa ecléctico con música en directo y sesiones de DJ, capaz de atraer a públicos diversos y fomentar el encuentro intergeneracional en torno a la música.
El festival incluyó la Gastroexperience Albasonora, una propuesta que fusiona gastronomía y música con la presencia de los restaurantes Martina y Jimena, que ofrecieron al público de sabores locales e innovadores mientras sonaban las actuaciones en directo.