0 comment

Alberto Benito, investigado en la operación Oikos

El jugador del Albacete Balompié, Alberto Benito, está investigado en la operación Oikos, sobre amaño de partidos, como ha informado Diari Tarragona -que ha tenido acceso al sumario- y recoge el periodista José Luis Royo en La Tribuna de Albacete.

El jugador del Albacete fue llamado a declarar el pasado día 2 de diciembre y quedó en libertad a expensas de comparecer ante la autoridad judicial.

Alberto Benito militaba en el Reus cuando ocurrieron los hechos que ahora se investiga.

El citado medio de Tarragona recoge que «el juez investiga al menos a un total de siete exjugadores rojinegros por corrupción entre particulares y blanqueo de capitales” y desvela que “el pasado 2 de diciembre fueron detenidos los exjugadores Ramon Folch, Alberto Benito, Edgar Badía y Jordi Codina, algunos de ellos referentes y pesos pesados en los recientes éxitos del club reusense. En sede policial, ninguno de ellos quiso declarar y todos fueron puestos a continuación en libertad al haber comparecido voluntariamente, tener arraigo suficiente en España y dar fianza bastante que van a comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos».

Se investiga una presunta prima del Huesca a los jugadores del Reus por el amaño de un partido.